El Área Náutica brindará paseos náuticos y charlas de divulgación científica

El domingo 11 de octubre se realizarán Paseos Náuticos gratuitos abiertos a la comunidad, en el Espacio Playero del Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Bajada N° 6), desde las 14:00 hs hasta las 17:00 hs. En el transcurso de los paseos se brindarán varias charlas de divulgación científica en el Pañol de velas de la entidad y se finalizará el evento con unos ricos mates y tortas fritas.

Este evento está enmarcado en el Proyecto de extensión universitaria y vinculación comunitaria: “Universidad, estado y territorio” denominado “Todos al mar a vela: taller de vela, de inclusión y conciencia ambiental”, el cual es llevado a cabo por integrantes del Área Náutica de la UNPSJB y avalados por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Sobre el Proyecto

Los objetivos de este proyecto son permitir un acceso igualitario a la recreación y esparcimiento motivando a los jóvenes mediante el deporte, generar en los destinatarios aptitudes críticas y creativas para desarrollar capacidades de interacción en equipo, proveer conocimientos náuticos básicos para la navegación a vela y marinería y una introducción a los recursos naturales de la costa patagónica y estimular en los destinatarios el sentimiento de pertenencia y valoración de los recursos naturales que posee la ciudad.

Acerca del Área Náutica

El Área Náutica de la UNPSJB es una agrupación de alumnos y graduados de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, creada y conformada en 1994 con el espíritu de promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas o recreativas, y como unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar.

Desde 2015, esta agrupación posee el carácter de asociación civil sin fines de lucro. Los propósitos de esta asociación son: fomentar las prácticas de actividades náuticas, organizar y desarrollar cursos de aprendizaje y capacitación en actividades náuticas, organizar eventos deportivos, competitivos y/o sociales, fomentar el acercamiento y la creación de vínculos con otras entidades que se ocupen de estas actividades, apoyar y colaborar con las tareas de trabajo e investigación en el mar por parte de alumnos, cátedras y grupos de trabajo e investigación, y generar un ambiente de cordialidad y solidaridad, donde se valore el respeto interpersonal y el cuidado del medio ambiente.

Desde sus comienzos, ha desarrollado y participado en diversos proyectos y actividades, los cuales poseen objetivos de índole social y de difusión de la vela, como ser la Escuela de Vela, los Bautismos de Vela abiertos a la comunidad, el Proyecto Náutico de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Proyecto Cahuel y varios más. Para más información, se puede visitar el Facebook de la Asociación: Área Náutica.