Decanos/as de Ciencias Jurídicas del país se reunieron en Puerto Madryn

Decanos y Decanas de las Facultades de Ciencias Jurídicas se expresan sobre la importancia del Derecho a la Educación en el marco del 40 aniversario de la Democracia en Argentina.

Captura desde 2023 11 29 10 07 15 95cc3

Los días 27 y 28 de noviembre tuvo lugar la Reunión Plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales en la ciudad de Puerto Madryn, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.

Durante el encuentro, las autoridades consensuaron un documento en defensa del derecho a la enseñanza en el contexto de los 40 años de democracia en nuestro país. Se enfatizó la importancia del sistema democrático y constitucional, así como la necesidad de resguardar la pluralidad y diversidad en el sistema educativo.

Educación y Derechos
El 27 de noviembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mag. Antonia Lidia Blanco; el intendente local, Gustavo Sastre; el Ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini; y el Secretario de Política Universitaria de la Nación, Oscar Alpa, quien saludó a través de una videollamada.

Durante la reunión de Decanos y Decanas, se realizaron las palabras e informe de gestión del Presidente Pro-tempore saliente del Consejo Permanente, el Dr. Hernán J. Botta, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

En este contexto, se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Tempore al Dr. Gustavo Fleitas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de nuestra Universidad que un Decano Patagónico asume la presidencia.