Jornadas sobre Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia

Las Jornadas de capacitación y debate: “Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local. Desafíos para una agenda compartida” Análisis y perspectivas para la Consolidación del Sistema Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se desarrollaron los días 7 y 8 de octubre, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Delegado Zonal de la UNPSJB, Lic. Carlos Buckle; la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Eugenia Alianiello; el Delegado de Puerto Madryn del Colegio de Profesionales de Trabajadores Sociales del Chubut (CPTSCh), Lic. Juan Pablo Minor, la Dra. María Eleonora Murga, Prof. Adjunta Ord. Derecho de Familia de la Universidad Nacional del Litoral y Jueza de Familia N° 3 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En este acto, la Dra. María Eleonora Murga, quien está a cargo de las Jornadas de Capacitación, hizo entrega del “Código Civil y Comercial de la Nación. Dilemas y desafíos en Derechos de Familia” al Delegado Zonal de la UNPSJB Lic. Carlos Buckle, libro que quedará a disposición del público para su consulta en la Biblioteca de la Universidad.

Estuvieron presentes además, el  Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad, Gastón Medina, la Asesora de Familia de la Defensa Pública, Dra. María Alejandra Malavichini; el Jefe de la Policía Comunitaria de la Provincia del Chubut, Oficial Principal Luis Fabián Moreno; la  Secretaria de Familia del Juzgado Nº1, Dra. Mariana Giunta;  la Jefa de Servicios Sociales de la Defensa Pública, Lic. Agustina Momo; la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Gaiman, Liliana Abraham y la Vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Chubut, Alejandra Vidal.

Las Jornadas fueron  organizadas por la UNPSJB y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Chubut (CPTSCh) Delegación Puerto Madryn y tuvieron como objetivo  proporcionar un espacio de análisis y reflexión crítica sobre el estado del sistema local de protección de derechos proporcionando herramientas teóricas y metodológicas que promuevan su consolidación. Han sido declaradas de Interés del Consejo Deliberante de Puerto Madryn y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Gobierno de la Provincia del Chubut.

Por otra parte, Milton R. Murga, padre de María Eleonora Murga y quien fuera docente de Abogacía en la UNPSJB, donó ejemplares de su libro: “La Unidad Económica. ¿Muerte o mutación?”, ejemplares que quedarán a disposición del público en la Biblioteca de la Universidad, donde además se encuentra el libro “El Código Rural de Entre Ríos, bases para su reforma. Fuero Agrario Ambiental”, también de su autoría.