Conectividad avanzada para dos millones de Universitarios del país

enacom

Más de 30 Rectores y autoridades universitarias presentaron a la Presidenta Silvana Giudici y a autoridades del ENACOM, el proyecto de Conectividad Avanzada de las Universidades Nacionales. Busca eliminar la brecha digital existente entre los diferentes espacios universitarios argentinos y con otros países de la región.
Con esta iniciativa, 2 millones de estudiantes, docentes e investigadores universitarios dispondrán en cada aula de hasta un Giga de acceso a datos e Internet, durante 10 años.

La educación universitaria desea transformarse en el espacio argentino de mejor acceso a Internet y al Conocimiento, bases de la competitividad futura de las personas y de la economía argentina.

Se solicitó al ENACOM que el Proyecto se financie con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Impactará sobre todos los estudiantes e investigadores de la Universidad Pública y potenciará la creación de proyectos y áreas de investigación de avanzada.

El proyecto genera un impacto social inmediato. Al inicio del próximo año lectivo, conectará 1 millón de universitarios.

El proyecto fue presentado por la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria, integrada por todas las universidades nacionales del país, y aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional, que nuclea a las 57 universidades nacionales.

FUENTE: http://www.unp.edu.ar/index.php/42-rectorado/1830-conecividad-avanzada-para-dos-millones-de-universitarios-del-pais