Se Inauguró la Oficina de Información Técnica del INTA en Puerto Madryn

El 7 de junio quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Oficina de Información Técnica (OIT) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) donde se ubica la Unidad Demostrativa INTA Pro Huerta Puerto Madryn.

Pronunciaron las palabras de inauguración el Presidente de Consejo del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Lic. Fernando Gliubich; el Director del Centro Regional Patagonia Sur, Ing. Agr. Nicolás Ciano; la responsable de Pro Huerta Puerto Madryn, Téc. María Teresa Ríos Blanco; el Dr. Daniel De Lamo, integrante del Consejo del Centro Regional Patagonia Sur y referente por la UNPSJB; y el Lic. Carlos Buckle, Delegado Zonal de la UNPSJB.

Las autoridades destacaron el rol social que cumple el programa Pro Huerta en la comunidad madrynense, ya que busca capacitar y acompañar a las familias que quieran hacer una huerta. En la Unidad Demostrativa se encuentra la huerta experimental, el área de conejos y de gallinas. Asimismo, se desarrolla el programa de Apoyo a Pequeños Productores de la zona periurbana de Puerto Madryn, donde se encuentran productores de granja, de miel y hortalizas, entre otros.