Seminario de posgrado SUSPENDIDO

Se suspende ell Seminario de Posgrado, por razones ajenas a la organización de la UNPSJB

En el marco del programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, se desarrollará el seminario de posgrado "Por una epistemología post-empirista", a cargo del Dr. Roberto Follari en la UNPSJB, Sede Puerto Madryn. La actividad está programada para los días 26, 27 y 28 de octubre, con una carga horaria total de 20 hs reloj.

Dr. Roberto Follari

Roberto Follari es Doctor y Licenciado en Psicología, se desempeña como profesor titular de la cátedra Epistemología de las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo y como docente en el posgrado Especialización en Docencia Universitaria de nuestra universidad. También ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de CONICET y asesor de la Organización de los Estados Americanos, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Es autor de más de 15 libros y ha publicado más de 150 artículos en revistas especializadas Ciencias Sociales y en Educación.

Entre los objetivos del curso se propone que los participantes logren identificar y conceptualizar lo central en la Epistemología post-empirista y que pueda establecerse una modulación de los problemas epistemológicos en relación con la discusión internacional actual. Algunos ejes a abordar serán: lo que queda de La Concepción Heredada sobre la ciencia, rasgos principales del empirismo como “ideología espontánea de los científicos”; la teoría como construcción racional: obstáculo y ruptura epistemológicos; variedad de los métodos en ciencias; y también se cuestiona ¿Es eliminable la epistemología?

El profesor Roberto Follari es invitado en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, siendo los seminarios y talleres del ciclo 2017/2018 coordinados por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y por la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB.

Los objetivos de estas actividades, tienden a promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes universitarios en ejercicio, son gratuitas y cuentan  con su certificación correspondiente.

Los interesados en inscribirse y recibir más información podrán contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos: 0280- 4883585 / 4883499. O bien, acercarse en el horario de 9 a 13 hs. a la Sede Puerto Madryn, ubicada en Boulevard Almirante Brown 3051.

Descargar Programa.pdf
Descargar Ficha de inscripcion.doc