Docentes debatieron sobre investigación educativa

El taller “Investigación y docencia universitaria: discursos hegemónicos en el debate educativo actual” se desarrolló los días 8 y 9 de abril en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

IMG 7814     IMG 7826

Durante dos días intensivos, docentes de diversas disciplinas participaron en un debate que estuvo a cargo del Dr. Ignacio Rivas Flores, sobre la investigación educativa y el proceso de construcción de conocimientos en las condiciones del contexto actual. Se abordaron temas como la relación entre investigación y neoliberalismo, procesos de acreditación, mercantilización de la investigación y prácticas de resistencia en la investigación educativa.

El taller “Investigación y docencia universitaria: discursos hegemónicos en el debate educativo actual” se realizó en el marco del Programa de Capacitación gratuita para docentes de universidades nacionales, coordinado por la Secretaría Académica de la UNPSJB y la Asociación de Docentes Universitarios ADU.

IMG 7832    IMG 7829

Rivas Flores es doctor en Filosofía y Letras; es responsable del grupo de investigación ^Profesorado, cultura e institución Educativa^ y profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización de la Universidad de Málaga. Coordina grupos de investigación en Argentina y México; además, desarrolló publicaciones sobre la cultura de la institución escolar en relación a las prácticas educativas. Dictó cursos y seminarios de posgrado y de formación de profesorado en España, Rumania y en Latinoamérica.

IMG 7842      IMG 7834