La UNPSJB recibió a los máximos exponentes del Taekwondo WT

Este fin de semana se desarrolló en Puerto Madryn la 7ª Copa Argentina de Poomsae, organizada por la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut. Este evento, que es uno de  los más importantes del circuito rankeable nacional, se realizó por primera vez en el interior del país y fue declarado de interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn.   

IMG 20190514 WA0007    IMG 20190514 WA0009

El sábado 11 de mayo se celebró la “Gala de la Copa” en el Aula Magna “Ing. Aldo López Guidi” la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del convenio firmado en diciembre de 2018 entre la UNPSJB y la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut.

En la Gala estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontan y el Vicepresidente Ricardo Torres; el Coordinador del Área de Poomsae, Fabio Di Biase; el Jefe de Árbitros Nacional,  José Ignacio Carbonell; el Presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut, Damián Gigliotti; el Presidente de la Agencia de Deportes de Chubut, Walter Ñonquepan; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Puerto Madryn, Diego González y el Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, Lic.Esp.Damián Barry.

 IMG 20190514 WA0002     IMG 20190514 WA0008

El presidente de la Federación organizadora, Damián Gigliotti, agradeció a los presentes por la excelente predisposición para el diálogo: “…estamos demostrando con este evento, que el trabajo en conjunto es el camino del éxito, logrando un mayor desarrollo para nuestro Taekwondo provincial.”, expresó.

El domingo 12 de mayo se desarrolló el torneo en las instalaciones del Gimnasio Municipal  Nº1, una competencia que rankea doble en Copa Argentina de Poomsae y que en esta edición superó el récord de inscriptos, con la participación de nueve provincias y 200 competidores, acompañados de sus entrenadores y/o delegados, árbitros internacionales y nacionales.     

IMG 20190514 WA0011     IMG 20190514 WA0005    

IMG 20190514 WA0004  IMG 20190514

Fotos: Confederación Argentina de Taekwondo

"Las figuras en taekwondo, llamados poomsae (término coreano), son combinaciones de técnicas de patadas puños y defensas sencillas o a doble mano que simulan un combate contra uno o varios adversarios, estas técnicas son la base del arte soportadas en lo físico, espiritual marcial y filosófico. Se cree que la práctica de las mismas con regularidad constituye a un ser fortalecido en todas sus dimensiones." ( https://es.wikipedia.org/wiki/Poomsae )

Convenio entre la UNPSJB y la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut

El convenio marco firmado por el Rector Dr. Carlos De Marziani y por Damián Gigliotti, tiene entre sus objetivos favorecer acciones de cooperación entre ambas instituciones; es decir, vincular y articular el Taekwondo con la Universidad.   

Desde la Federación, uno de los objetivos del convenio marco es apoyar la educación pública y gratuita, a la vez que difundimos nuestro arte marcial dentro de la comunidad universitaria. Esto permitirá abrir nuevas puertas para el desarrollo de los estudiantes, quienes podrán participar en las diferentes instancias de los Juegos Universitarios Regionales y también en los Juegos Universitarios Olímpicos”, expresó Gigliotti.

 “Lo más importante es acompañar a nuestros taekwondistas dentro de la vida universitaria durante su formación profesional, para que no abandonen esta actividad a la que le han dedicado muchos años de su vida; son muchas horas de esfuerzo para poder llegar al máximo nivel que es el alto rendimiento”, finalizó.