Mayores de 25 años

El 10 de septiembre cierran las inscripciones

Ingreso a la universidad con el “Programa Mayores de 25 años”

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco continúa con las inscripciones hasta el 10 de septiembre del corriente año, para el para el programa Mayores de 25 años, que está destinado a los interesados en estudiar en la Universidad y que no cuentan con el título secundario.

frenteIMG 4498

La Coordinadora de la Secretaría Académica de la sede Puerto Madryn, Lic. Mariela Sotomayor, comentó: “Como hace varios años ya, la sede Puerto Madryn de la UNPSJB invita a todo aquel que por distintos motivos no haya podido terminar el nivel secundario a que se inscriba en este programa si tiene ganas de seguir estudiando una carrera en la universidad".

Cabe aclarar que aprobar el examen para mayores de 25 años habilita para estudiar en la Universidad, pero no otorga un título secundario.

Requisitos para inscribirse

- Primario completo.

- Contar con  25 años al 31 de diciembre de 2019

La Lic. Sotomayor explicó: “Para inscribirse tiene que entrar en la página de la universidad: www.unp.edu.ar  Ahí va a encontrar un link que dice “Mayores de 25”. Al hacer click allí, se va a abrir una ventana donde va a poder ver los contenidos que se van a tomar en todas las áreas temáticas,  va a ver las fechas y programa de exámenes.

Los exámenes van a ser: el 19 de octubre el área de Lengua. El 26 de octubre el área de Ciencias Exactas y Naturales y el 2 de noviembre el área de las Sociales. Aprobando las tres instancias va a poder ingresar, mediante una resolución rectoral, a la carrera que haya elegido en el momento de la inscripción. Por eso es importante que preste atención en qué carrera, en qué facultad y en qué sede se está anotando, porque eso después no se puede cambiar. Si le va mal en una de las instancias, tiene la posibilidad de rendir un recuperatorio final. Si desaprueba más de una instancia, no puede seguir este año”.

Clases de apoyo

“Para ayudar a todo aquel aspirante que quiera presentarse este año, a partir de septiembre vamos a estar dando clases de apoyo y/o de consulta sobre cada una de las materias. Vamos a ser tres profesores que vamos a estar en determinados días y horarios para sacar las dudas, reafirmar conceptos y explicar algunos temas” concluyó Sotomayor.

- Original y copia del título de primaria.

- Original y copia del D.N.I.

- Pre inscripción on line en el sitio www.unp.edu.ar

Los interesados pueden solicitar información sobre contenidos, bibliografía y también registrar su inscripción en la Coordinación de la Secretaría Académica, ubicada en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Blvd. Brown 3051. Teléfono 0280-4883525 o 4883499 interno 107.