María Ayelén Diogo en la Selección Nacional de Atletismo

La atleta María Ayelén Diogo, alumna de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue convocada para integrar la Selección Nacional de Atletismo que participará del 12 al 14 de junio en el 49º Campeonato Sudamericano de Mayores en Lima, Perú, organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

En mayo del corriente año, María Ayelén Diogo estableció dos nuevos récords provinciales y logró los primeros puestos del Ranking Argentino de Atletismo en 200 y 400 metros, al competir en Colombia; en el Grand Prix Internacional “Ximena Restrepo” en Medellín consiguió el sexto lugar de la clasificación con 55.64 en 400 mts. llanos, en tanto que en el Grand Prix Internacional “Cartagena de Indias”, con  un tiempo de 24.47 en 200 mts. llanos, logró su mejor marca personal.

Del 2 al 14 de julio de 2015, Diogo participará en los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en Gwangju, Corea del Sur. Clasificó en los Juegos Universitarios Argentinos, al lograr medalla dorada en Atletismo en 100 y 200 mts. llanos en la instancia nacional en Buenos Aires, en el año 2014. Por sus logros deportivos en representación de la Universidad y por llevar al día su carrera universitaria, María Ayelén Diogo cuenta con el reconocimiento institucional de la Sede Puerto Madryn de la UNSPJB.