La UNPSJB en los festejos del Día del Niño

La UNPSJB en los festejos del Día del Niño

Los días 4 y 5 de septiembre la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco participó en los festejos por el Día del Niño, colaborando con las actividades organizadas por las Redes Interinstitucionales de los Barrios Sur, San Miguel y Presidente Perón.

     

El viernes 4 de septiembre la Red interinstitucional de los Barrios San Miguel y Presidente Perón organizó actividades para festejar el día del niño en la Escuela Nº 222 de Puerto Madryn. La Red está conformada por los Centros de Gestión Barrial de los Barrios San Miguel y Presidente Perón,  Servicios de protección, Centro de Día de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Defensoría Pública, Fiscalía, Oficina de Mediación, Policía Comunitaria, Área de Salud Mental, ONG CILSA, entre otras instituciones.

   

De la UNPSJB participaron alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas, con la coordinación de Natalia Gonçalves del Área de Bienestar Universitario. La Municipalidad de Puerto Madryn llevó juegos, los Nonos Murgueros participaron haciendo música, y las demás instituciones colaboraron ayudando y guiando en los juegos que se ofrecieron a los niños.

  

   

En esta oportunidad, la comunidad universitaria participó en diversas actividades con la coordinación de la Prof. Mariela Radonich de Extensión Universitaria y de Natalia Gonçalves. Se ofreció Yoga para niños, a cargo de la Profesora María Luisa Rodríguez; Taekwondo , a cargo de Damián Gigliotti; malabares y telas, con alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, y rompecabezas gigantes.

    

El Delegado Zonal Lic. Carlos Buckle destaca: “La propuesta institucional incluye dos objetivos, por un lado, acercar la Universidad al barrio; y por otra parte, cumplir con el rol de responsabilidad social que corresponde a toda institución pública, que es realizar aportes o apoyo comunitario en bien, en este caso, de los chicos de los barrios por el día del niño.

Los alumnos universitarios que participaron en esta jornada ya se habían acercado para expresar su interés en participar como voluntarios en este tipo de actividades comunitarias. Volvieron muy contentos y sorprendidos por lo que ellos habían podido vivir y colaborar. La idea es que esos mismos chicos sean multiplicadores entre sus compañeros y así ir armando un grupo voluntario de la Sede, para acompañar en este tipo de eventos”.