Jornadas sobre Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia

Bienestar Universitario

Los días 7 y 8 de octubre se realizarán las Jornadas de capacitación y debate: “Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local. Desafíos para una agenda compartida” Análisis y perspectivas para la Consolidación del Sistema Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La capacitación estará a cargo de la Docente-capacitadora Dra. María Eleonora Murga, Prof. Adjunta Ord. Derecho de Familia de la Universidad Nacional del Litoral y Jueza de Familia N° 3 de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Las Jornadas de capacitación están organizadas por la UNPSJB y el Consejo Provincial de Trabajadores Sociales del Chubut (CPTSCh) Delegación Puerto Madryn. Han sido declaradas de Interés del Consejo Deliberante de Puerto Madryn y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Gobierno de la Provincia del Chubut.

El viernes 7 de octubre la acreditación se realizará a las 8:30 hs. y las jornadas se desarrollarán entre las 9:00 y las 19:00 hs. (con una pausa a las 13:00hs). El sábado 8 de octubre, el horario será de 9:00 a 13:00 hs.

El objetivo general es proporcionar un espacio de análisis y reflexión crítica sobre el estado del sistema local de protección de derechos proporcionando herramientas teóricas y metodológicas que promuevan su consolidación.

Los contenidos mínimos son: Sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. Identificación del estado del sistema a nivel local. Bases normativas y reglamentarias. Actores y prácticas instituidas a nivel local. Políticas, planes y servicios. Planificación estratégica y participativa de acciones promocionales y de restitución de derechos. Hacia una agenda interinstitucional compartida.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Descargar Programa Jornadas.pdf