Area Náutica

AREA NÁUTICA

El Club del Pampero ha funcionado de manera paralela con la escuela de vela, destinado a coordinar y administrar el uso de las embarcaciones. En los momentos que no están a disposición de los cursos, los veleros están disponibles para su uso por parte de los timoneles egresados o para aquellos estudiantes con conocimientos previos y que cuenten con la habilitación correspondiente. A través de una inscripción los alumnos de la sede tienen acceso a esta actividad. Los veleros son reparados y mantenidos por los mismos integrantes y existe una comisión directiva que va renovándose que organiza estas actividades.

El Proyecto Cahuel: Construir un velero de 6.50 m de eslora, realizado en terciado de cedro naval recubierto con plástico reforzado, con características de diseño y construcción propicias para la navegación oceánica. Diseñado por Gustavo Díaz y Fernando Daroqui, y elaborado íntegramente por alumnos voluntarios de la Sede Puerto Madryn. Destinado como barco escuela para el desarrollo de cursos de navegación y para el trabajo y la investigación en el mar por parte de alumnos, cátedras y grupos de trabajo e investigación del ambiente universitario que lo requieran.

El proyecto Cahuel ha sido declarado de interés por:

·  Sede Puerto Madryn

·  Facultad de Ciencias Naturales Universidad Nacional de la Patagonia

·  Municipalidad de Puerto Madryn

·  Gobierno de la provincia del Chubut.

Actualmente el Cahuel se encuentra en un 90% de obra y equipamiento.