Area Náutica - Competencias deportivas

Área de Deportes

Area Náutica - Competencias deportivas

 

 

Otras actividades náuticas que se realizan regularmente son las competencias deportivas. Regatas internas del Área Náutica, organizadas como complemento de los cursos de vela, y la participación en las regatas organizadas por el Club Náutico Atlántico Sur. Hemos participado también en el Inter Universitario de Vela de Mar del Plata.

 

 

En los Pamperos se han realizado incontables expediciones costeras, navegaciones grupales y algunos verdaderos cruceros haciendo noche en campamentos playeros. En veleros de mayor envergadura, principalmente en el catamarán Gandul, hemos realizado navegaciones recorriendo el Golfo Nuevo y San José, viajes hacia Camarones y Comodoro Rivadavia.

 

A su vez se han organizado distintas actividades náuticas destinadas a divulgar la actividad, a través de paseos o bautismos náuticos para la comunidad en general, y como agasajo de bienvenida para los alumnos universitarios ingresantes.

 

Tanto en el marco de los cursos como en el ámbito cotidiano de la actividad, se mantiene un fuerte vínculo con la Prefectura Naval Argentina. Participando activamente personal de la institución en el desarrollo del curso, navegación recreativa y formación. Brindándonos la oportunidad de conocer de cerca a quienes velan por la seguridad de nuestro Mar.