Curso de Idioma Alemán

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Idioma Alemán, que dará comienzo el 9 de mayo y se dictará todos los martes de 18 a 20 hs. en la Universidad Nacional de la Patagonia, Sede Puerto Madryn. Las clases están cargo de Guillermo Kaspar y son abiertas a la comunidad.

Los interesados pueden solicitar mayor información e inscribirse en Extensión Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 hs. Tel (280) 4883499 – 4883585 interno Nº 118. Blvd. Brown 3051. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Actividad arancelada.

Los objetivos generales del curso son:

- Entender y utilizar expresiones cotidianas y frases básicas (nombrar y entender números, cantidades, horarios y precios; extraer información relevante de mensajes escritos cortos, letreros públicos y anuncios breves).

-Saber presentarse a sí mismo y a otras personas, pedir y brindar información básica sobre su domicilio, sus pertenencias y a las personas que conoce.

- Poder relacionarse de forma sencilla, formulando preguntas y responder a ellas, siempre que su interlocutor hable despacio y esté dispuesto a ayudarle.

Contenidos:

1-Personas-Lenguaje-Regiones. Información para las personas: nombre, edad, parentesco; descripción del núcleo familiar. Fecha, días de la semana, meses de año. Los números (cardinales y ordinales). La hora. Verbos: ser o estar, llamar. Preguntas con: quién; cómo y dónde. Expresiones cotidianas. Buscar y ordenar información acerca de: números, regiones, países. Aprendizaje del lenguaje alemán: el alfabeto alemán, acentos. Escuchar y leer textos.

2-La Ciudad. Buscar información y orientación. Buscar registración en un hotel. Describir paso a paso. Buscar palabras internacionales, lenguaje acerca del mapa de la cuidad: lugares, letreros públicos, medios de transporte, etc. Gramática: artículos y sustantivos: Aplicación de determinados artículos. Acusativo – Nominativo. Preguntas y respuestas con Si/No. Verbos y sujetos: conjugación en presente.

3-Comer-Tomar-Ir de compras. Buscar información. Ir de compras: buscar productos alimenticios. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Vocabulario acerca del tema con textos cortos y largos. Gramática: Verbos: tomar, comer, ir de compras; conjugación en presente.

4-Aprender a Hablar el Alemán. Acerca del aprendizaje del idioma alemán. Leer notas. Entender textos. Gramática: Dativo + preposiciones, aplicación de determinados artículos. Dativo con los verbos-modales: (negación) del verbo poder y deber. Imperativo.

5- Viajar. Describir un viaje, contarlo en tiempo pasado. Hablar diálogos al respecto. Gramática: verbos y sujetos: conjugación en presente 1º, 2º y 3º persona del plural. Tiempo pasado perfecto: conjugación 1º, 2º y 3º persona del singular.

6- Vivir. Verbo vivir haciendo referencia al lugar de residencia: descripción y vocabulario al  respecto. Gramática: Pasado de los verbos: poder y ser o estar, conjugación 1º,2º y 3º persona del singular y plural. Preguntas y respuestas utilizando las negaciones "nicht" o "kein" siendo éstos utilizados para verbos o sustantivos respectivamente.

7- Profesiones. Profesiones: vocabulario. Pronombres posesivos: conjugación. Preposiciones: distintos tipos. Adjetivos calificativos.