Convocan al Grupo de estudio y debate en Géneros y DDHH

GRUPO1

La Cátedra libre de Sexualidades, Géneros y DDHH de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a la Comunidad Universitaria a participar del primer encuentro del Grupo de Estudio y Debate en Géneros y DDHH, que se realizará el miércoles 4 de abril a las 20 hs. en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

El Grupo de Estudio y Debate tiene el propósito de generar un espacio de trabajo  en el que se abordarán temáticas de Géneros y DDHH, y está destinado especialmente a la Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes y no docentes) de las Facultades y Delegación Zonal. Además, estará abierto a toda  persona de la comunidad en general, interesada en la temática.

Este espacio de intercambio tendrá lugar una vez por mes, donde se incluirán los siguientes temas:

- Cuerpos, géneros y sexualidades: de lo natural a lo histórico/político

- La educación sexual: herramientas legales vigentes en pos de las ciudadanías sexuales y de géneros.

- Epistemologías feministas: debates en torno a las categorías conceptuales de géneros, sexualidades, patriarcado.

Como cierre del espacio, se espera diseñar en conjunto una propuesta curricular que forme parte del Taller de Ingresantes de todas las carreras que se dictan en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB, a partir del ciclo lectivo 2019.