Susy Shock presenta: Crianzas

Extensión

Susy Presenta Crianza

La artista trans presenta su libro en instituciones educativas de nivel medio y superior

La Cátedra Libre de Sexualidades, Géneros y DDHH de la UNPSJB participará en la presentación que realizará Susy Shock del libro “Crianzas” acompañado de coplas, el jueves 26 de abril a las 18:30 hs. en el ISFDA Nº 803 (Moreno y 25 de Mayo de Puerto Madryn).

La actividad tiene entre sus propósitos promover la reflexión del rol docente en el marco de la escuela como garante de derechos y la apropiación de los enfoques y fundamentos teóricos y pedagógicos que sustentan la propuesta de ESI.

Además, Susy Shock realizará la presentación de su libro el viernes 27 de abril a las 9:30hs. en la Escuela 741, situada en Moreno 42. Se invita a la Comunidad Educativa de todos los niveles y público en general a participar de estos conversatorios.

Sobre el libro

“Crianzas” es un libro performático: para reconstruir, porque “esto ya no da para más”, dice Susy Shock. “La tía trava” abraza a “changos, chinitas, y gurises”, con relatos, juegos, cantos de cuna y reflexiones  sobre un mundo hostil, para que la familia “crezca en toda la diversidad”.

Con un lenguaje poético y  cotidiano, sensible y cercano a la niñez, en el libro encontramos apartados con breves explicaciones de la  Ley de Identidad de género y La ley de Matrimonio Igualitario. “Yo pongo en discusión las paternidades y las maternidades porque la heterosexualidad es parte del privilegio de éste régimen que violenta minorías y lo distinto. Entonces la niñez, la crianza está condenada a hacer cosas horribles, espantosas, en nombre  de su varonez o de su mujerez, impuestas”.

Acerca de Susy Shock, su obra musical y literaria

Susy Shock nació en diciembre de 1968 en la ciudad de Buenos Aires. Con treinta años de actuación, canto y escritura, se autodefine “artista trans sudaca”. Recorre el país y el extranjero con su Poemario Trans pirado (espectáculo de canciones y poesías), declarado de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña, en el 2014, año en el que también edita su primer disco de folklore titulado: Buena vida y poca vergüenza. En 2016 recibió una mención especial en el Premio Nacional de Tango y Folklore período 2011-2014, por su tema “Con mi carro voy”, editado en su primer disco.

Publicaciones: colaboró en “Soy”, suplemento de diversidad del diario argentino Página/12, entre otros. Actualmente escribe columnas en la revista MU (de la cooperativa lavaca) y una novela folletín en la revista literaria Maten al Mensajero, de Ediciones La Parte Maldita. En el año 2007 editó su primer libro de poesías, llamado “Revuelo Sur”, y en 2011 Relatos de Canecalón, con prólogo de Fernando Noy, y Poemario Trans pirado, con ilustraciones de Enrique Gurperi y Prólogo de Marlene Wayar (todos en Ediciones Nuevos Tiempos).

En el año 2016 publicó "Crianzas" con ilustraciones de Anahí Bazán Jara y prólogos de Marlene Wayar y Claudia Acuña, de la editorial Muchas Nueces y finalmente en 2017, de la misma editorial, "Hojarascas", con fotografías de "M.A.f.I.A.".