Curso - Taller:

curso protocolo

Extensión Universitaria invita a participar del taller "Derecho a una vida libre de violencia basada en el género. Desafíos en la Universidad", para trabajar en el protocolo de la UNPSJB contra la violencia y la discriminación de género. El desarrollo de este encuentro presencial, se llevará a cabo en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, y será implementado en dos jornadas: Jueves 13 de septiembre: de 17 a 20 hs. Aula 8. Viernes 14 de septiembre: de 9 a 13 y de 14 a 19 hs. Aula 7.

La idea del taller será trabajar colectivamente en función de analizar protocolos y procedimientos de atención de situaciones de violencia y discriminación de género en el ámbito de las universidades nacionales y, en consecuencia pensar en caminos posibles para diseñar instrumentos similares en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se espera que al final de las jornadas haya un avance concreto en este último punto. El taller estará a cargo de la abogada y profesora, Analía Aucía de la Facultad de Derecho de la UNR, reconocida por su experiencia en la temática de género, violencia contra las mujeres, así como por el desarrollo de trabajos académicos y de investigación que ha llevado adelante en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNR y de toda la UNR, y representante de la UNR ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias. Se adjunta la propuesta de trabajo, enviados por Aucía.

Para participar, es imprescindible que se inscriban a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar Propuesta de curso taller.pdf