Terapias Alternativas y complementarias

El taller “Introducción a las Terapias Alternativas y complementarias” coordinado por la Lic. Mariela M. Sotomayor, se desarrollará en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, como parte de la oferta de los talleres UPAMI (destinado a Adultos Mayores).

precious 1432335 1920      wellness 285590 1920

Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de abril en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

El taller se realizará los jueves de 11 a 13 hs. donde se abordarán las siguientes temáticas:

Introducción al Ayurveda: ¿Qué es? ¿Dónde se origina? Grandes maestros fundadores. Textos sagrados. Los 5 principios para mantener el equilibrio. Purusha y Prakriti: significado y aplicación. Tipologías según Ayurveda: Doshas (gunas, desequilibrios, como equilibrarlos) Práctica: Determinación del Dosha personal (Cuestionario)

Introducción al Reiki: ¿Qué es? ¿Dónde se origina? Grandes maestros fundadores. Técnicas y símbolos. Los 5 principios del Reiki. Diferentes tratamientos. Práctica: Meditación Gassho.

Introducción a la Aromaterapia: Historia y fundamentos. Esencias que equilibran, que potencian o disminuyen nuestro metabolismo.   Como trabajar con pieles maduras, sensibles o alérgicas. Práctica: elaborar sales de baño aromáticas.

Introducción a la Cromoterapia y Gemoterapia: Chakras: que son y cómo funcionan. Colores asociados a los chakras – Características. Gemas asociados a los chakras  - Características.

Otras terapias de armonización energética: Tameana: que es y cómo funciona. Diksha: que es y cómo funciona. Merkabah: que es y cómo funciona. Terapias de Rene Mey – voluntari@s y centros de ayuda comunitaria. Práctica: l@s participantes recibirán sesiones de Regeneración celular voluntaria y gratuita.