Areas de Extensión de todas las sedes se reunieron en Puerto Madryn

El 30 de septiembre se realizó una reunión con las autoridades de Extensión Universitaria de todas las Sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la Sede Puerto Madryn.

Estuvieron presentes, de la Sede Comodoro Rivadavia: el Secretario de Extensión Dr. Diego Lazzarone, la responsable de Gestión de Proyectos Comunicacionales Lic. Beatriz Escudero y la Lic. Roxana Rubilar; de la Delegación Zonal Esquel, el Lic. Sergio Vincon; de la Sede Trelew, el responsable de Extensión y de Vinculación Tecnológica, Lic. Gustavo Bruzzo y el Subsecretario de Extensión Dr. Francisco Schiavone. De la Sede Puerto Madryn, el Delegado Zonal Lic. Carlos Buckle, la responsable de Extensión Lic. Paula Useglio, la Prof. Mariela Radonich, el Delegado Facultad de Ingeniería Mgr. Gustavo Cajaraville, el Coordinador de Extensión de Facultad de Ingeniería Lic. Damián Barry y la Delegada de Facultad de Cs Naturales Dra. María de los Angeles Hernández.

El Lic. Carlos Buckle expresó: “La idea de la reunión es armar un mapa de relaciones que cada Sede tiene con los actores comunitarios, qué actividades se están llevando adelante y en este intercambio, definir la línea estratégica de la Universidad común a todas las Sedes, que es incrementar o potenciar la vinculación con el medio y con los temas de interés comunitario”.

En este sentido se realizó una reunión el año pasado donde se hizo un diagnóstico de la actividad de la Universidad en temas de Extensión, se organizó un plan de trabajo y ahora continúa una etapa de evaluación del avance. Al respecto, el Dr. Diego Lazzarone dijo: “Entendemos que el proceso es satisfactorio, vamos cumpliendo cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto en aras de poder fortalecer el vínculo con la comunidad”

El mismo día por la tarde, se realizó un seminario que tuvo el objetivo de comunicar qué se ha realizado desde Extensión Universitaria, y brindar herramientas que permitan fortalecer las relaciones, de intervención y articulación en el territorio.