Talleres UPAMI - 1er cuatrimestre 2015

Talleres para Adultos Mayores en la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) abre las inscripciones en su sede Puerto Madryn, para los talleres y cursos del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), destinados a adultos mayores afiliados a PAMI

Las inscripciones se realizarán del 25 de marzo al 9 de abril en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

Los Talleres UPAMI:

ARTES VISUALES

1. GRANDES ATREVIDOS DE LA HISTORIA DEL ARTE.  Martes de 11 a 13 hs. Docente: Prof. María Eugenia Ryan. Objetivos: Tomar contacto con la historia del arte a partir del corrido teórico-práctico por los diferentes momentos históricos y realizar interpretaciones de las obras desde una perspectiva expresiva, creativa y lúdica.

2. EXPRESIONARTE. Creación de Imágenes y Objetos artísticos con materiales variados. Martes de 9 a 11 hs. Docente: María Eugenia Ryan. Objetivos: Activar el psiquismo creador de cada persona y así estimular la ampliación de las posibilidades expresivas.

COMUNICACIÓN

3. LENGUAJE VISUAL para  COMUNICARNOS. Miércoles 11 a 13 hs. Docente: María Eugenia Ryan. Objetivos: Aprender a leer y crear imágenes utilizando los medios y elementos del lenguaje visual. Esto nos permitirá la comunicación y expresión a través de la imagen.

4. COMUNICACIÓN Y PROD. PERIODÍSTICA. Miércoles de 9 A 11 hs. Docente: Demasi, María Cecilia. Objetivos: Conocer  los diferentes géneros y estilos periodísticos, para que puedan identificarlos y crear sus propias producciones: desde la crónica y la entrevista, hasta  el Newsletter, las páginas Web, el blog y las redes sociales.

NUTRICIÓN

5. HUERTA ORGÁNICA. Lunes de 10 a 12 hs. Docente: Paola Ledesma.  Objetivos: Brindar un espacio de aprendizaje donde se adquieran las herramientas básicas para poder realizar una pequeña huerta en el hogar, siempre con una visión de la nutrición saludable.

6. ABUELOS CUIDADORES. Lunes de 14 a 16 hs.  Docente: Paola Ledesma. Objetivos: Orientar a abuelas y abuelos que se encuentran en la tarea de ayudar a sus hijas/os en el cuidado de sus nietos, en relación a la alimentación.

MÚSICA

7.  CORO.  Jueves de 11 a 13 hs. Docente: Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa para unir la propia voz y la interpretación a la de los otros. Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.

8. TALLER  DE LEYENDAS Y COSTUMBRES DE NUESTRA PATRIA. Jueves de 9 a 11 hs. Docente: Prof. Miguel Heuguerot . Objetivos: Conocer la literatura regional de nuestro país. Incluye las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense.

9. GUITARRA. Viernes de 10 a 12 hs. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Iniciar a los alumnos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos musicales que tienen que ver con el tiempo y el pulso.

COMPUTACIÓN

10. COMPUTACIÓN “Uso Básico Inicial I”. Sábados 9 a 11 hs. y de 11 a 13 hs.  Docente: Matías Krabzik. Para alumnos sin Computadora Portátil. Objetivos: Perfeccionar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico.

11.  APRENDIENDO TECNOLOGÍAS MÓVILES. Lunes de 11 a 13 hs. Docente: Matías Krabzik. Para alumnos con Computadora Portátil. Objetivos: Aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s) y Computadora Portátil.

IDIOMAS

12. INICIACIÓN AL FRANCÉS. Viernes de 9 a 11 hs. Docente: Patricia Garay. Objetivos: Desarrollar el interés por el aprendizaje del francés como lengua extranjera, iniciar unos procesos básicos de pronunciación y hábitos gramaticales correctos; y conseguir la comprensión de mensajes orales que puedan surgir en las situaciones habituales de comunicación.

13. INGLÉS. Lunes de 9 a 11 hs. Docente: Alejandra Bueno. Objetivos: Introducir a los asistentes en el uso práctico del idioma con fines comunicativos en el contexto de actividades sociales tales como viajes y actividades de tiempo libre.

14. DERECHOS HUMANOS para la 3ra edad. Miércoles de 14 a 16 hs. Docente: Cecilia Lancuba. Objetivos: informar a la sociedad, mediante la participación activa de los distintos sectores sociales, a fin de crear un espacio para la reflexión, a través de un análisis sobre la evolución de los derechos humanos y un panorama actual en la materia.

15. PSICOLOGÍA POSITIVA. Aprender a mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Sábado de 10 a 12 hs. Docente: Ayelén Tomás. Objetivos: ofrecer nociones de la psicología positiva y su aplicación práctica en la vida cotidiana. Recuperar saberes y experiencias de vida de los participantes, incentivándolos a la palabra y a la escucha y favorecer la integración de los adultos mayores en un espacio que enriquezca su calidad de vida.

Descargar folleto UPAMI 1er T II 2015-2.pdf