Curso de Moldería Básica

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB invita a participar del Curso de Moldería Básica dictado por la docente Iriel Surai Molina, los sábados en el horario de 10 a 12.30hs. en la sede universitaria, ubicada en Blvd. Brown Nº 3051.

El Curso de Moldería Básica comprende tres partes: Introducción a la costura, Moldería Básica y Transformaciones de los moldes base. Tiene como objetivos que el alumno aprenda los contenidos básicos de la costura necesarios para la confección (condiciones de trabajo, correcto uso de los materiales, toma de medidas, tipos de telas, hilván); que se entrene en el trazado de moldes base para cada una de las prendas de uso corriente, y que incursione en la realización de moldes transformados a partir de los base para la confección de prendas variadas.

Contenidos:

Moldes Básicos

- Pantalón (recto, modelo de pijama, apto para elástico o puño) 2 moldes.
- Remera (manga corta y larga, a la cadera, cuello redondo) 3 moldes.
- Camisa I (cruce y vista, cuello mao y camisero) 3moldes.
- Camisa II (puño) 2 moldes.
- Pollera Recta (de cintura a rodilla) 2 moldes.

Transformaciones

- Pantalón II (raya del  pantalón, pantalón de vestir, calza) 4 moldes.
- Remera II (escotes, telas elastizadas,  transformaciones en mangas) 4 moldes.
- Camisa III (canesú, tablas, camisa a la cintura, cuello de blusa) 5 moldes.
- Pollera II (evasé, campana, plato, tablas) 5 moldes.

Aplicación de la teoría:

1. Pantalón pijama.
2. Remera base.
3. Cuello de camisa.
4. pollera recta.
5, 6 y 7. Prendas transformadas a elección. Aplicación de tablas, pinzas. (Los proyectos se aprueban antes de iniciarse).

Materiales:

Materiales necesarios: Papel de diario -  plasticola - telas viejas (sábanas, cortinas, manteles, toallas, etc.) - tijera de papel - regla - lápiz - goma - fibrón - aguja - hilo - alfileres.

Materiales optativos: tijera de tela - papel  madera - cortes de tela.

El curso está destinado a personas que inicialmente se encuentran atraídas por el diseño de indumentaria. Es una actividad arancelada. Informes e inscripciones: de 8 a 13 hs. en la oficina de Extensión Universitaria. Tel. 4883585 – 4883499 int. 188 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.