Talleres sobre Herramientas de Gestión para Vecinalistas

A comienzos de agosto, autoridades universitarias y municipales de Puerto Madryn se reunieron para delinear capacitación destinada a vecinalistas y referentes barriales.

El Lic. Carlos Buckle, Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNSPJB, se reunió con el Dr. Dardo Petroli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, en las oficinas de la cartera de Gobierno. Asimismo estuvieron presentes el Director de Juntas Vecinales del Municipio, Héctor Perdomo y la responsable del Área de Extensión Universitaria de la sede, Lic. Paula Useglio.

Con el objetivo de delinear aspectos de los Talleres de Herramientas de Gestión, se abordaron temas como el presupuesto participativo, estatutos para juntas vecinales y cartografía social, aspectos que serán desarrollados en profundidad en la capacitación.

Petroli señaló que “brindar herramientas de gestión para los vecinos y referentes de los barrios es un hecho que empodera a nuestros ciudadanos y les brinda herramientas para generar soluciones y formas de intervenir ante distintas problemáticas sociales, que son por demás conocidas por los vecinalistas y que pueden abordar desde el mismo trabajo comunitario”.

Además, el funcionario municipal valoró “la posibilidad de desarrollar temas de gran importancia para todos los barrios como es el presupuesto participativo, el cual representa no sólo una rejerarquización para las sedes vecinales y los referentes barriales, sino también la posibilidad fáctica de intervenir de forma rápida ante las distintas necesidades de los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Buckle destacó que el proyecto tiene entre sus objetivos principales “romper la barrera sociocultural que muchas veces el mismo vecino se impone, y lograr un mayor vínculo entre la Universidad y la comunidad madrynense”.

La primera capacitación se desarrollará el viernes 21 de agosto, de 10 a 14 horas en la sede universitaria, y el segundo encuentro se realizará en noviembre, con fecha a confirmar. Los talleres sobre Herramientas de Gestión serán dictados por la Cátedra Libre de Cartografía Social, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB Comodoro Rivadavia.

Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Juntas Vecinales, ubicada en 9 de Julio y Bouchard, de 7 a 13 horas, llamando al teléfono 4470644. También pueden dirigirse al Área de Extensión Universitaria, ubicada en Blvd. Brown 3051, de 8.30 a 13.30hs., llamando al teléfono 4883585 int. 118 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.