Talleres UPAMI - 2º trimestre 2015

Talleres para Adultos Mayores en la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) abre las inscripciones para los talleres y cursos del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI),  destinados a adultos mayores afiliados a PAMI, que se dictarán a partir del 7 de septiembre en la sede universitaria.

La oferta para el segundo trimestre incluye talleres de artes visuales, nutrición, música, leyendas y costumbres, computación, idiomas, psicología y derechos humanos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de septiembre, en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

Talleres UPAMI:

1 TALLER DE CORO. Jueves de 11 a 13hs. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa para unir la propia voz y la interpretación a la de los otros. Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.

2 TALLER  DE LEYENDAS Y COSTUMBRES DE NUESTRA PATRIA. Jueves de 9 a 11hs. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Conocer la literatura regional de nuestro país. Incluye las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense.

3 TALLER DE GUITARRA. Viernes de 10 a 12 hs. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Que los participantes disfruten de la música e inicien sus primeros pasos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos musicales que tienen que ver con el tiempo y el pulso.

4 TALLER: HISTORIA DEL ARTE. Sábados de 10 a 12 hs. Dictado por Karina Gil.  Objetivos: Tomar contacto con la historia del arte a partir del corrido teórico-práctico por los diferentes momentos históricos y realizar interpretaciones de las obras desde una perspectiva expresiva, creativa y lúdica.

5 TALLER: COMPUTACIÓN “Uso Básico Inicial”.  2 GRUPOS: nivel inicial y nivel medio. Sábados de 9 a 11/11 a 13hs. Dictado por el Prof. Nicolás D´Andrea. Colaborador: Joaquín Luna. Objetivos: Perfeccionar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico.

6  TALLER: LA HUERTA ORGÁNICA, UN BENEFICIO PARA LA SALUD. Miércoles de 11 a 13 hs. Docente: Lic. Paola Ledesma. Objetivos: Brindar un espacio de aprendizaje donde se adquieran las herramientas básicas para poder realizar una pequeña huerta en el hogar, siempre con una visión de la nutrición saludable.

7 TALLER: APRENDIENDO TECNOLOGÍAS MÓVILES. 2 grupos (grupo 2: pc portátil y grupo 2: dispositivos con tecnología touch) Lunes de 11 a 13/13 a 15 hs. Dictado por: Nicolás D´Andrea Colaborador: Joaquín Luna. Objetivos: Aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s) y PC portátil.

8 TALLER: INICIACIÓN AL FRANCÉS I y II. 2 grupos (nivel inicial, nivel medio) Viernes de 9 a 11/11 a 13hs. Dictado por Patricia Garay. Objetivos: Desarrollar el interés por el aprendizaje del francés como lengua extranjera, iniciar unos procesos básicos de pronunciación y hábitos gramaticales correctos; y conseguir la comprensión de mensajes orales que puedan surgir en las situaciones habituales de comunicación.

9 TALLER: DERECHOS HUMANOS PARA TODXS. Miércoles de 14 a 16 hs. Dictado por Cecilia Lancuba. Objetivos: El objetivo principal del taller sobre derechos humanos es informar a la sociedad, mediante la participación activa de los distintos sectores sociales, a fin de crear un espacio para la reflexión, a través de un análisis sobre la evolución de los derechos humanos y un panorama actual en la materia.

10 TALLER: LA PSICOLOGÍA POSITIVA EN LA TERCERA EDAD. Aprender a mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Sábados de 10 a 12 hs. Dictado por: Rita Schvemler. Objetivos: Los objetivos del taller son: ofrecer nociones de la psicología positiva y su aplicación práctica en la vida cotidiana. Recuperar saberes y experiencias de vida de los participantes, incentivándolos a la palabra y a la escucha y favorecer la integración de los adultos mayores en un espacio que enriquezca su calidad de vida.

11 TALLER: INGLÉS para adultos mayores I y II. 2 grupos (nivel inicial, nivel medio) Lunes o viernes de 9 a 11 hs. Dictado por Alejandra Bueno. Objetivos: Introducir a los asistentes en el uso práctico del idioma con fines comunicativos en el contexto de actividades sociales tales como viajes y actividades de tiempo libre.

12 TALLER: Enseñanza del idioma PORTUGUES. Miércoles de 9 a 11 hs. Dictado por Adriana Susana Torres. Objetivos: Desarrollar habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación oral y escrita en idioma portugués.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores afiliados al PAMI con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Los interesados podrán inscribirse y cursar gratuitamente todos los talleres que deseen.

Descargar folleto UPAMI 2 C 2015.pdf