Talleres UPAMI 2016

Talleres para Adultos Mayores UPAMI

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco abre las inscripciones para los talleres y cursos del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), destinados a adultos mayores afiliados a PAMI, que se dictarán a partir del 25 de abril en la sede universitaria.

La oferta para el primer cuatrimestre incluye talleres de artes visuales, taller de leyendas y costumbres, coro, guitarra, computación, tecnologías móviles, teatro, psicología positiva e idiomas (francés, inglés y portugués).

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de abril, en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

Los Talleres:

ARTES VISUALES

1. HISTORIA DEL ARTE: sábados de 10 a 12 hs. Aula 7. Dictado por Karina Gil.  Objetivos: Tomar contacto con la historia del arte a partir del recorrido de los diferentes períodos históricos y realizar interpretaciones de las obras desde una perspectiva expresiva, creativa y lúdica.

HISTORIA DE LA CULTURA

2. TALLER  DE LEYENDAS Y COSTUMBRES DE NUESTRA PATRIA: jueves de 9 a 11hs.  Aula Magna. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Conocer la literatura regional de nuestro país abarcando las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense.

MUSICA

3. CORO: jueves de 11 a 13hs. Aula Magna. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa de la propia voz en conjunto con otras. Rescatar y difundir la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.

4. GUITARRA: martes de 10 a 12 hs. Aula Magna. Dictado por el Prof. Miguel Heuguerot. Objetivos: iniciar a los alumnos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos – musicales: tiempo y pulso.

INFORMÁTICA

5. COMPUTACIÓN “Uso Básico Inicial I”: sábados de 9 a 11 hs. y de 11 a 13 hs. Laboratorio de Informática. Dictado por Joaquín Lima. Para Alumnos con o sin Computadora Portátil.  Objetivos: afianzar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico.

6. APRENDIENDO TECNOLOGÍAS MÓVILES: lunes de 11 a 13 hs. Aula 4. Dictado por  Joaquín Lima. Para alumnos con teléfonos y tablet’s. Objetivos: aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s).

ARTES ESCENICAS

7. TEATRO: lunes de 14 a 16hs. Aula 11. Docente: Fabio Abalsamo. Objetivos: incorporar técnicas teatrales: improvisación, lectura, análisis e interpretación de textos y puesta en escena.

IDIOMAS

8. INICIACIÓN AL FRANCÉS. Nivel básico: viernes de 9 a 11 hs. Nivel intermedio: viernes de 11 a 13 hs. Aula 9. Dictado por Patricia Garay. Objetivos: Desarrollar el interés por el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Iniciar procesos básicos de pronunciación y hábitos gramaticales correctos. Comprender mensajes orales simples.

9. INGLÉS: viernes de 9 a 11 hs. Aula 11. Dictado por Alejandra Bueno. Objetivos: Introducir al uso práctico del idioma con fines comunicativos en el contexto de actividades sociales tales como viajes y actividades de tiempo libre.

10. PORTUGUES: miércoles de 11 a 13 hs. Aula 5. Dictado por Adriana Torres. Objetivos: desarrollar habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación oral y escrita en idioma Portugués.

PSICOLOGÍA

11. PSICOLOGÍA POSITIVA: sábados de 10:30 a 12:30 hs. Dictado por Rita Schvemler. Objetivos: ofrecer nociones de la psicología positiva y su aplicación práctica en la vida cotidiana.