Nuestra Historia

Historia de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB
 
 
Durante el mes de octubre de 1984, el Consejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn creó una Comisión Promotora cuya finalidad fue tramitar la radicación de una dependencia universitaria en la ciudad. Esta Comisión creó una Fundación de Apoyo a las actividades universitarias (FAU) que, hasta el presente, se la reconoce por sus acciones en el campo educativo y cultural.
 
 
La Sede Puerto Madryn de la UNPSJB se creó el 14 de diciembre de 1984, por el Consejo Superior Provisorio, con la apertura de las licenciaturas en Cs. Naturales y en Computación. La iniciativa pudo concretarse gracias al respaldo y entusiasmo del Rector Normallizador, Ing. Aldo López Guidi.
 
 
El 5 de marzo de 1985 se iniciaron las clases que se dictaron en diversos establecimientos escolares de la ciudad como la Escuela Nº 741, Politécnica Nº 703, Escuela Nº 150, Escuela de la Costa, Escuela Nº 84 y los laboratorios se encontraban en el camping "El Golfito". Recién en mayo del año 1991, se inauguró el edificio de aulas ubicado a orillas del Golfo Nuevo.
 
 
En la actualidad, el edificio de la Sede de la UNPSJB ubicado en Boulevard Brown 3051, cuenta con 14 aulas, Aula Magna, Biblioteca y Laboratorios. Se dictan las carreras de Abogacía, Tecnicatura en Martillero Público y Corredor, Analista Programador Universitario, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Turismo y el primer año del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas.