1º Jornada Patagónica Preparatoria del Encuentro Anual de Profesores de Derecho Procesal Penal

Se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, el día 10 de agosto del corriente año por primera vez una Jornada preparatoria para el encuentro anual de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal (AAPDPP).

ORGANIZADAS POR Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Jurídicas sede Pto. Madryn

JORNADA FINAL

Esta actividad tiene por objeto reunir a docentes, funcionarios judiciales, Abogados de la matricula y estudiantes, con el fin de debatir sobre el sistema procesal penal de la provincia y en el país que reclama fuertemente la formación de los operadores para poder brindar un mejor servicio de justicia y prepararnos para el desafío de involucrar a los ciudadanos en la administración de justicia, con miras a Juicio por Jurados
La importancia del evento, está dada por ser la primera vez que se organiza en nuestra provincia y en la Patagonia argentina, lo que implica un plus con impacto directo en el ámbito regional, ya que se espera un número importante de concurrentes, y el objetivo es posicionar nuestra provincia y la sede universitaria en el ámbito doctrinario jurídico. Se trata de una jornada preparatoria del Encuentro anual de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, este evento institucional representa a su vez el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Procesal Penal.
En esta oportunidad, se propuso un encuentro interdisciplinario que permitiera una mirada más abarcativa entre el Derecho Procesal y la administración de justicia en general con miras al acceso del ciudadano, sobre aquellos temas en los cuales resulta necesario el intercambio o la fusión de las distintas miradas a fin de acercarnos a problemas que atraviesan cotidianamente a todos los operadores jurídicos, como los principios, los sistemas y la administración de justicia en vistas a los nuevos desafíos como el actual sistema procesal, el juicio por jurados, las reformas legislativas y sobre todo la Perspectiva de género.
Se contará con la presencia de destacadísimos panelistas, quedando para el cierre de jornadas el Dr. José Raul Heredia destacado jurista de nuestra provincia y un hacedor de nuestro CPP vigente, contando asimismo con la presencia del Dr. Perez Galimberti, es Defensor Pcial, profesor de esta alta casa de estudios, conferencista y vicepresidente de INECIP
También contaremos con la presencia de la Dra. Silvina Manes, presidente de la AAPDPP y una Conferencia a su cargo.
Se suman un grupo de docentes de la UNPSJB de la sede Trelew y Pto. Madryn en los paneles que se desarrollaran en el Aula Magna desde 16 a 20,30 hs.
La participación es a través de inscripción vía mail y ese día desde 15,30 hs, la misma es gratuita abierta a público interesado en estos temas y se entregaran certificados de asistencia.-
La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, es una organización con claros objetivos de Optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje del derecho procesal penal en todas las facultades de derecho de la República Argentina, Compartir y debatir acerca de los diferentes enfoques de la materia por parte de las diferentes facultades de derecho, para lo cual se organizan diferentes eventos, entre ellos la organización periódica de encuentros de profesores en las distintas universidades del país, con la posibilidad de asistencia y aporte de alumnos, como lo es esta 1º Jornada Patagónica.
La profesora Silvina Manes preside el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal durante el período 2016/2018. La delegada Regional de Chubut es Patricia Reyes, docente de la cátedra de Derecho procesal Penal desde hace 14 años en la sede de Pto. Madryn de UNPSJB de la Facultad de Cs Jurídicas.
Esta Jornada cuenta con el aval académico de la FCJ de la UNPSJB y la organización está a cargo de la comisión organizadora integrada por la Faculta de Ciencias Jurídica y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y alumnos. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Secretaria de Extensión de la UNPSJB-
Se denomina Jornada preparatoria en vistas a que durante los días 27 y 28 de septiembre de 2018 se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el XV Encuentro Anual de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal. Dicho evento institucional representa a su vez el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Procesal Penal.
Fue declarado de Interés por: Colegio de Abogados de Puerto Madryn, la Defensa Publica, la Procuración General y la Escuela de Capacitacion del Poder Judicial de Chubut
Los temas a desarrollar son: NUEVOS DESAFÍOS EN EL DERECHO PROCESAL - DERECHO PROBATORIO - PERSPECTIVA DE GÉNERO - REFORMAS LEGISLATIVAS Nacional y Provincial, JUICIO POR JURADOS EN CHUBUT