Ciencia y conflictos socioambientales a 40 años de democracia

WhatsApp Image 2023 08 16 at 20.50.16 74eff

El Curso de Extensión "Ciencia y conflictos socioambientales a 40 años de democracia" es gratuito y abierto a toda la comunidad. Estará a cargo de Guillermo Folguera y parte del Grupo Filosofía de la biología - UBA. Este curso está avalado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB. 

inscripciones: a través del código QR o haciendo clic en: FORMULARIO DE INSCRIPCION  

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se celebró el Día Mundial de los Océanos

"8 de Junio Día Mundial de los Océanos"

Por octavo año consecutivo, Argentina se sumó a la iniciativa de las Naciones Unidas a través del World Oceans Day Argentina. Por primera vez, el evento se realizó en forma coordinada en cuatro de las más importantes localidades costeras del país: Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia.

Desde el año 2015, World Oceans Day Argentina ha contribuido con la conservación marina a través de la difusión de la enorme y valiosa biodiversidad marina, así como de la belleza e importancia que el mar tiene para nuestras vidas. La propuesta consistió en reflexionar colectivamente acerca del rol de los seres humanos en la conservación de los Océanos en general, y de nuestro mar en particular, a través de charlas a cargo de especialistas y proyecciones audiovisuales.

WhatsApp Image 2023 06 13 at 09.12.01   WhatsApp Image 2023 06 13 at 09.12.04 1

En Puerto Madryn, el evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), organizado por el Dr. Nicolás Battini - Investigador del IBIOMAR (CONICET) - Oceanar, seres de agua y Cristian Pérez Scigliano, co-fundador del PEFF. También formó parte de la organización el Consejo de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB sede Puerto Madryn. 

Charla sobre Biodiversidad

WhatsApp Image 2023 06 11 at 11.15.17

LUNES 12 DE JUNIO 18 h en el AULA 3 UNPSJB
Hablemos de BIODIVERSIDAD con la Dra. Mariana Morando. Convocamos a toda la comunidad, especialmente docentes y estudiantes. Actividad libre y gratuita de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.