Posgrado

Información sobre Cursos de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales.

Comenzó el Curso de Posgrado “Ecología de Frentes Marinos”

Comenzó el Curso de Posgrado “Ecología de Frentes Marinos”

El 7 de agosto dio comienzo el Curso de Posgrado “Ecología de Frentes Marinos” a cargo del Dr. Marcelo Acha, destinado a estudiantes de posgrado e investigadores en el campo de la oceanografía y biología, y que se dictará hasta el 12 de agosto en el CENPAT-CONICET. 

El curso tiene como finalidad presentar los efectos de los frentes sobre los principales procesos de la ecología marina con un enfoque abarcativo, dando siempre que sea posible ejemplos del mar Argentino y del cono sur Sudamericano; el programa incluye procesos ecológicos, manejo y conservación, frentes y otras fronteras ecológicas.

¿Qué son los frentes marinos? Los frentes marinos, que representan la interfaz entre masas de agua con diferentes propiedades, son regiones relativamente pequeñas en las cuales la energía mecánica del océano se vuelve accesible a las comunidades biológicas, favoreciendo el aumento de su producción, afectando las historias de vida de los organismos y la biodiversidad del sistema. La plataforma continental del Mar Argentino da lugar a la formación de diversos tipos frontales, y constituye un escenario ideal para el estudio de los frentes.

El Dr. Marcelo Acha es Investigador (IIMYC-CCT- CONICET Mar del Plata) y Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El curso de posgrado está organizado por el CENPAT-CONICET y por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Página 1 de 5