Seguinos en Facebook!

Curso de Posgrado Res. CDFCN Nº 606/15 "TECNICAS HISTOLÓGICAS BÁSICAS PARA TEJIDOS ANIMALES"

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ciencias Naturales Sede Puerto Madryn

y Centro Nacional Patagónico (Cenpat - Conicet)

Curso de Posgrado

TÉCNICAS HISTOLÓGICAS BÁSICAS PARA TEJIDOS ANIMALES

16 al 20 de mayo de 2016 – Cenpat, Puerto Madryn

Docente responsable:

Dra. Gladys N. Hermida (DBBE, FCEyN, UBA)

Colaboradora:

Dra. M. Clara Volonteri (IDEAUS-CENPAT-CONICET)

Objetivos:

Brindar conceptos teóricos y prácticos sobre metodología de estudios aplicados a la histología de tejidos-órganos animales. Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales y básicos para poder llevar adelante el estudio morfo-funcional de un tejido u órgano animal basándose en diferentes técnicas histológicas. Las actividades prácticas pretenden desarrollar las habilidades del alumno para la correcta toma de muestras de material biológico, modos de fijación y preservación, preparación del material biológico según técnica histológica post mortem para microscopía electrónica y óptica.

Contenidos mínimos:

Fundamentos teóricos sobre metodología de estudio aplicados al campo de la histología de tejidos-órganos animales. Técnicas de estudio: fijación y preservación, inclusión en parafina y resina, microtomía. Coloraciones topográficas, histoquímicas e imunohistoquímica.

Requisitos de cursado:

Graduados de Biología y ciencias afines. Asistencia obligatoria.

Carga horaria total:

40 horas con evaluación final.

Costo:

$2500. (incluye materiales y apuntes)

Consultas e Inscripción:

Hasta el 1º de abril de 2016. Completar el formulario en http://goo.gl/forms/vhPjkOoFSs y enviar CV resumido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se otorgarán becas parciales a doctorandos UNPSJB y becarios CENPAT. Para solicitarlas deberá elevar nota a Comisión de Posgrado justificando su pedido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.