Con gran éxito se desarrolla la VI Escuela de Verano de IGEOPAT

Durante los días 23 al 25 de febrero se desarrolla la VI Escuela de Verano de IGEOPAT, con el curso de Posgrado y Extensión “Gestión del Turismo responsable y las Áreas Protegidas”, a cargo de la Magister Alicia Tagliorette, en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Al curso asisten 30 personas de diversas disciplinas y orientaciones, entre ellas, integrantes de la Secretaría de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn; del Área Protegida El Doradillo; del CCT CENPAT-CONICET y otros participantes provenientes de Uruguay y de las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

La Magister Alicia Tagliorette es Profesora en la Maestría en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Profesora Titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Algunos de los temas que están dentro del programa son: Marco conceptual introductorio para el estudio de la actividad turística; Desarrollo local, Participación y Turismo; Turismo y desarrollo sostenible, Turismo responsable; Áreas protegidas, Planes de Manejo, Efectividad de Gestión.

El curso de Posgrado y Extensión ”Gestión del Turismo responsable y las Áreas Protegidas” está organizado por el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia  - IGEOPAT de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB que, entre otras actividades, dicta la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales con las orientaciones de “Turismo” y “Ambiente y Recursos Naturales”.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.