Maestría en Geografía de los Espacios Litorales

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Comenzó la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales

El Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB comenzó el pasado 22 de agosto el dictado de la Maestría en Geografía de Espacios Litorales, Orientaciones en Turismo y en Ambiente y Recursos Naturales.

    MAGEL2           MAGEL3

Con la participación de aproximadamente veinte maestrandos, los días 22 al 24 de agosto se dictó el Seminario de Introducción a la Geografía de los Espacios Litorales, a cargo de la Dra. Mónica García (Universidad Nacional de Mar del Plata) en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

“El seminario dictado fue como un pantallazo general a lo que se va a ver a lo largo de los dos años de maestría” indicó el Dr. Alejandro Monti, Director del IGEOPAT. “Se formó un grupo muy activo e interdisciplinario: participan Arquitectos, Licenciados en Geoecología y Licenciados en Saneamiento y Protección Ambiental; hay gente de la Geografía, Turismo, Biología, Derecho y también del ámbito educativo. Los participantes son de la zona: Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y también de Río Negro.”

Los interesados aún se pueden incorporar a la maestría

El Dr. Monti comentó: “Si bien la primera inscripción ya está cerrada, como lo que se dictó fue un curso introductorio, estaría la posibilidad de que la gente se pueda seguir sumando y este curso lo completarían con un trabajo a distancia”. El próximo seminario es sobre Biología de la conservación aplicada a los espacios litorales, que dictará el Dr. Gustavo Pagnoni los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2019.

“Varios de los seminarios, sobre todo de esta primera parte, se complementarán con tareas de campo. De los tres días que duran los encuentros, una mañana (que generalmente serán los sábados) los vamos a dedicar a salir al campo, para que se aplique directamente lo que se aprende en el aula” concluyó Monti.

Por consultas e información adicional, los interesados pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia: www.igeopat.org

Página de Facebook de la Maestría:  MAGEL - Maestría  Geografía de Espacios Litorales  - Turismo y Ambiente.