Facultad de Ingeniería

Horarios de clase del 1er cuatrimestre 2020

Horarios previstos para asignaturas del Primer Cuatrimestre.

Carreras Analista Programador Universitario (1º a 3º año) y Licenciatura en Informática (1º a 5º año).

Leer más...

Ciclo Lectivo 2020

Primer cuatrimestre: del 16 de marzo al 26 de junio de 2020.
Segundo cuatrimestre: del 03 de agosto al 20 de noviembre de 2020.

 

Inscripción para el cursado de asignaturas:

• Primer cuatrimestre: del 09 al 16 de marzo de 2020.
• Segundo cuatrimestre: del 29 de julio al 07 de agosto de 2020.

 

Leer más...

Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

Marcos Zárate, egresado de la Licenciatura en Informática de la UNPSJB Puerto Madryn, es flamante Doctor en Ciencias de la Computación, con título otorgado por la Universidad Nacional del Sur (UNS).

marcos

El 24 de Octubre defendió su tesis  "Alineamiento e integración de información basada en ontologías para Biogeografía marina y Biodiversidad" en  la Sala de Conferencias del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS en Bahía Blanca, trabajo que realizó bajo la dirección del Dr. Pablo Fillotrani.

El Jurado, integrado por el Dr. Alejandro Zunino (UNCPBA), el Dr. Daniel Riesco (UNSL) y la Dra. Elsa Estevez (UNS) lo reconoció con la mejor calificación: 10 (diez).

Marcos desarrolló su carrera de doctorado en Puerto Madryn, en el marco de una beca CONICET. En este trayecto lo acompañaron, como director el Dr. Claudio Delrieux (UNS-UNPSJB) y como co-directora la Dra. Mirtha Lewis(CONICET-CENPAT).

En la UNPSJB Puerto Madryn, es docente investigador de las carreras de Informática y desarrolla trabajos científicos en áreas de su especialidad.

A principios de este mes de Octubre, Marcos había sido distinguido con un premio internacional: el “Young Researchers Award”, que la comunidad GBIF (Global Biodiversity Information Facility) entrega anualmente a los estudiantes de doctorado más destacados.

Este logro alcanzado por Marcos significa un enorme orgullo para nuestra UNPSJB y una importante motivación para los y las estudiantes de la carrera.

Felicitaciones y éxitos en lo que sigue!

Marcos Zárate gana el premio GBIF a jóvenes investigadores

Marcos Daniel Zárate, candidato a doctor de la Universidad Nacional del Sur (UNS) alojado en el Centro Nacional Patagónico, Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT CENPAT-CONICET), ha sido nombrado como uno de los dos ganadores de GBIF Premio Jóvenes Investigadores 2019

ciencia premio copia

Zárate es el primer argentino en ganar el premio desde que Salvador Arias lo obtuviera en 2012. También se desempeña como profesor asistente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La investigación de Zárate explora el uso de las tecnologías de la Web Semántica y los datos abiertos vinculados para mejorar la calidad e interoperabilidad de los datos. Al crear un marco rico en datos para establecer y explotar las interrelaciones entre los conjuntos de datos y las aplicaciones, la Web Semántica hace que sea más fácil para los humanos y las máquinas reutilizar y consultar datos utilizando aplicaciones, vocabularios y ontologías compartidas a través de los límites de la comunidad. 

Más información en: https://www.gbif.org/es/news/2OcA1TZAFr56Lu7qL4mCEO/el-ganador-del-premio-tiene-como-objetivo-aumentar-la-calidad-de-los-datos-y-la-interoperabilidad-a-traves-de-los-datos-abiertos-vinculados-y-la-web-semantica

(fuente: www.gbif.org)

Página 1 de 37