Taller de Competencias y herramientas para EMPRENDER - 2017

Sumate al único curso en Puerto Madryn en el que aplicás en cinco días todas las herramientas básicas para emprender.

De la idea al plan de negocios.

Lugar: Aula 6 - UNPSJB - Bvd. Brown 3051, Puerto Madryn
Inscripciones: goo.gl/forms/jpU70fXp6fkBFWtI3
6 encuentros a partir del jueves 9 de noviembre del 2017

Design Thinking 2016

Aranceles:

• Empresas: $2500.-
  • Emprendedores: $600.-
  • Docentes UNPSJB: $600.-
  • Graduados UNPSJB: $600.-
  • Alumnos Universitarios: Gratuito.

No te pierdas tu oprtunidad, accedé igual al taller, solicitando tu beca.

Cupos Limitados

Destinarios:

Todas aquellas personas

• que trabajan o quieren trabajar en emprendimiento
  • que necesitan conceptos y herramientas o experiencia práctica,

por ejemplo de universidades, empresas, instituciones públicas, estudiantes o emprendedores.

Cronograma:

Curso intensivo de 40 horas.

• Jueves 9 de noviembre de 9 hs. a 13 hs.
  • Viernes 10 de noviembre de 9 hs. a 13 hs.
  • Sábado 11 de noviembre de 9 hs. a 17 hs.
  • Jueves  16 de noviembre de 9 hs. a 17 hs.
  • Viernes 17 de noviembre de 9 hs. a 17 hs.
  • Sábado 18 de noviembre de 9 hs. a 17 hs.

Contenido:

¿Cuáles son las herramientas básicas en el mundo de los emprendedores que todos deben conocer? Sumate al curso y aprendé a aplicarlas. En un mundo en el que las formas de trabajar cambian radical y rápidamente, las competencias de los emprendedores con cada vez más necesarias. La enseñanza de estas competencias y herramientas muchas veces fracasa porque no es posible adquirirlas a través de un enfoque puramente teórico. La clave es aprender experimentando y, desde ahí, obtener el marco teórico relevante y las herramientas necesarias.

Por eso aplicamos, en un curso intensivo de cinco días, todas las herramientas trabajando en un emprendimiento concreto. Aunque son muchas las metodologías que surgieron en los últimos años, son apenas un puñado de herramientas, estándares y modos de trabajo pensados para emprendimientos los que se establecieron en todo el mundo (como Pensamiento de Diseño, Business Model Canvas, Lean, etc.). Usamos acercamientos y metodologías que usan tanto grandes empresas multinacionales como pequeños emprendedores, porque ofrecen herramientas para responder a las preguntas esenciales que se tienen que plantear durante el proceso de emprender.

¿Cómo identificar una oportunidad de negocio? ¿Cómo desarrollar servicios y productos interesantes? ¿Cuáles son los estándares de hoy en día para elaborar un modelo de negocio? Idear soluciones nuevas para desafíos existentes y saber manejar técnicas adecuadas para emprender: esto es lo que cada vez tendrá más relevancia en la vida laboral… y requiere competencias y herramientas específicas. Sin preparación adecuada, puede pasar mucho tiempo hasta que se detecta el fracaso de una idea o de un proyecto, a menudo con costos altos de energía y dinero. ¡Emprendamos ya!

A cargo de Nikolai Sexauer

Emprendedor & facilitador con la misión de preparar a las personas para el mundo del mañana

nikolai sexauer foto.1

• Máster en Sociología y Desarrollo Organizacional, Grado en Ciencias Políticas y Psicología por la Universidad de Heidelberg, Alemania