Pre-venta de 1.000 EDU-CIAAs

Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)

La CIAA es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

El jueves 5 de febrero se anunció que se comenzaba la pre-venta sin fines de lucro de 1.000 unidades de la EDU-CIAA, a un precio final por unidad de $550 (pesos argentinos), con el objetivo ayudar a que más gente pueda acceder a esta plataforma.

La pre-venta está organizada por  ACSE y la Red RUSE del CONFEDI

“Pre-Venta” significa que primero los interesados deben hacer su reserva, la que implica un compromiso de compra, pero que el pago lo deben realizar recién cuando las EDU-CIAAs reservadas superen la cantidad mínima establecida de 500 unidades.

Se aclara que cualquier persona, empresa o institución puede hacer su reserva en el marco de esta pre-venta, sin que exista ningún tipo de restricción al respecto.

Para mayor información el contactos locales en la provincia del Chubut son:

Chubut
Com. Rivadavia
UNPSJB
Carlos De Marziani
Puerto Madryn
UNPSJB
Demian Barry

El Procedimiento completo es el siguiente:

• El comprador interesado debe pedir la reserva de las EDU-CIAA a su contacto local más cercano.
    • Comodoro Rivadavia:  Carlos De Marziani (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) (UNPSJB)
    • Puerto Madryn: Demián Barry (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) (UNPSJB)
  • El contacto local debe cargar el pedido en la planilla online, incluyendo los datos de facturación correspondientes (sólo se emitirán facturas tipo B).
  • La ACSE, si se cumple la condición de sumar una cantidad de reservas superior al mínimo establecido, cargará en la planilla online el Código de Operación asociado a cada reserva.
  • El contacto local le pasará el link de pago a los compradores a medida que la ACSE vaya asignando un Código de Operación a cada reserva efectuada. Para el pago se utilizará PayU, que admite como medio de pago tarjetas de crédito, Pago Fácil, etc.
  • La ACSE colectará el dinero de los pagos y pagará el anticipo al proveedor de las EDU-CIAAs.
  • El proveedor comenzará con la producción de las EDU-CIAAs, que demorará entre 60 y 90 días.
  • Idealmente las EDU-CIAAs y las facturas se entregarán a los contactos locales en abril, durante la4ta Escuela de Sistemas Embebidos, para que a su vez los contactos locales las repartan entre sus compradores al volver a sus respectivas ciudades.

Para recibir las novedades sobre esta iniciativa (cantidad de placas disponibles, fechas de entrega, etc.) se sugiere suscribirse a la lista de correos oficial del Proyecto CIAA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aplicaciones de la CIAA

La CIAA sirve para aplicaciones en agroindustria, industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos químicos, máquinas textiles, etc., dónde se usan sistemas electrónicos para automatizar procesos, y está siendo adoptada en todo la República Argentina, gracias al trabajo de CADIEEL y el apoyo del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La CIAA también es ideal para la enseñanza en universidades, terciarios y escuelas secundarias, y se utilizará en cientos de cursos a lo largo y ancho de la Argentina, a partir de la tarea de la ACSE y el apoyo del Ministerio de Educación.