Taller de Programación de videojuegos para alumnos secundarios

La Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra dictando el Taller de Pilas Engine destinado a alumnos del 4º año de la Escuela 728, en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad.

       

Pilas Engine es un software libre y gratuito, con documentación completamente en castellano, destinado a quienes comienzan a programar videojuegos, creado por el estudiante argentino Hugo Ruscitti, de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta herramienta permite que alumnos del nivel secundario puedan empezar a relacionarse con la algorítmica y la programación. Aprender a programar les permite tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

La Lic. Romina Stickar, Coordinadora del Departamento de Informática, comenta: “El  objetivo es que los alumnos no sean simples usuarios de las computadoras sino que puedan aprender y descubrir el mundo de la programación. Con este taller pueden aplicar diferentes conocimientos que han aprendido durante la secundaria, como conocimientos matemáticos, físicos, biológicos y aplicarlos en el desarrollo de un videojuego. La verdad es que se entusiasman; ellos aprenden y después traen un trabajo final, con lo que obtienen un certificado de aprobación y de asistencia.”

Curso de Posgrado Herramientas de modelado matemático

Dictado por Mariano Ferrari Doctor en Matemáticas docente de la UNPSJB

Objetivos:

  • Brindar herramientas básicas de modelado matemático y su aplicación al estudio de problemas provenientes de otras disciplinas. 
  • Valorar la construcción, análisis, validación y simulación de modelos matemáticos como parte del desarrollo de hipótesis en el estudio de sistemas reales.

Contenidos Mínimos:

Sistemas dinámicos discretos y continuos. Puntos fijos y estabilidad, ciclos. Estadíos y clases. Modelos empíricos, herramientas estadísticas. Modelos estocásticos. Simulación y validación.